Día del Administrador de Propiedades 4 de julio


Celebración día del Administrador de Propiedades

4 de julio – 42 años

La tarea del administrador de propiedades inmuebles comprende entre otras: la de administrar, intermediar en la compra venta, gastos comunes y la tasación.

Además somos obligados frente al Estado, habiendo sido designados agentes de retención del IRPF en arrendamientos, sujetos de control, dentro del sector no financiero en la lucha contra el financiamiento del terrorismo y el lavado de activos.

También, activos partícipes en la redacción de diferentes leyes que regulan al sector inmobiliario.

La experiencia y responsabilidad de nuestros asociados, trasmite a los clientes CONFIANZA, brindando respuestas y soluciones; fiscales, legales y tributarias. Otorgando la debida protección a todas las partes involucradas en el negocio inmobiliario.

En el año 2004, ADAPI propuso el análisis para la redacción de un proyecto de regulación de la operativa y de la función del administrador de propiedades; culminando en el 2006 con su aprobación por asamblea multitudinaria de asociados. Posteriormente, por mandato de la asamblea se permitió la negociación, utilizando esa propuesta, con las demás gremiales del sector, en la elaboración de un nuevo proyecto, que luego fue ratificado por todas las directivas.

Desde el año 1998, existe un curso a nivel terciario en la Universidad del Trabajo del Uruguay. Apoyamos el mismo, como una herramienta para capacitar y formar al estudiante, aunque consideramos que los egresados no están preparados para actuar en todos los sectores de nuestra actividad. Mientras que dicho curso no tengan carácter universitario, se debe de brindar garantías al usuario o consumidor de dichos servicios. Profesionalización, exigencia de matriculación y titulación, son los lineamientos básicos para la figura del administrador; hoy demostrada por nuestra trayectoria.

Seguiremos bregando en la concreción de estas y otras propuestas y otras, cuyo objetivo siempre será buscar lo mejor para el desarrollo de nuestra actividad y el mejor servicio para nuestros clientes.

Enviamos un cálido saludo a todos nuestros asociados y colegas,

 

COMISIÓN DIRECTIVA