Día del Administrador de Propiedades Inmuebles

                                                                          4 DE JULIO

                            DÍA DEL ADMINISTRADOR DE PROPIEDADES INMUEBLES

Un nuevo aniversario se cumple en un momento muy especial.  La situación sanitaria y el distanciamiento social ha provocado modalidades nuevas de trabajo. Las inmobiliarias han tenido que adecuarse a brindar los diferentes servicios a través de la virtualidad, utilizando herramientas tecnológicas para optimizar la relación con nuestros clientes.

Se encuentran a estudio del parlamento diversos proyectos de ley relacionados con los alquileres, para mitigar la crisis socio- económica. Nuestra asociación se pone a disposición, como en otras instancias, para aportar su experiencia y colaborar con las autoridades en la redacción de las normas. Contemplando los diferentes actores afectados: propietarios e inquilinos.

Además, se encuentra abocada a una nueva instancia en la elaboración del anhelado proyecto de ley del Operador Inmobiliario. Nuestra directiva junto a ANRTCI Y APRIV ha trabajado en la elaboración del proyecto, que está siendo presentado a los diferentes actores políticos para lograr su apoyo.

Su objeto es regular la actividad y al operador inmobiliaria en forma integral. Los pilares fundamentales son la creación de un registro que matricula, fiscaliza y controla la actividad del operador inmobiliario, y su profesionalización.

Entendemos que nuestros clientes, propietarios, inquilinos, inversionistas y otros actores que confían en nosotros deben encontrar seguridad y formalidad, a través de normas precisas y claras, que establecen las obligaciones de los operadores inmobiliarios.

Saludamos afectuosamente a nuestros socios, colaboradores y empleados.

 

COMISIÓN DIRECTIVA.