Convenio con UCM
ADAPI y UCM firmaron un convenio para beneficio de nuestros socios para la contratación de los siguientes servicios:
– Área Protegida para las inmobiliarias
-Afiliación individual para colaboradores y familiares de las inmobiliarias
Convenio de colaboración- ADAPI-DNASPP-Plan Avanzar
Informamos que ADAPI firmó un acuerdo de cooperación con la Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial (DNASPP), con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda al personal policial, en el marco del Plan Avanzar.
A tal fin ADAPI brinda un portal web con propiedades donde nuestros socios en forma exclusiva podrán ofrecer inmuebles.
Charla en la Escuela Tecnológica Superior de Administración y Servicios-Curso de Operador Inmobiliario
CHARLA CURSO OPERADOR INMOBILIARIO
¿Qué significa ser administrador de propiedades inmuebles?
EL 26 de octubre ADAPI fue invitada a realizar una charla en La Escuela Tecnológica Superior de Administración y Servicios, en el curso terciario de OPERADOR INMOBILIARIO.
El presidente Nicolás Santerini explicó a los estudiantes los orígenes de nuestra asociación, los objetivos que cumple y los beneficios que se recibe por ser parte de la misma.
En especial se realizó una exposición detallada de la tarea que realiza un administrador de propiedades inmuebles y las responsabilidades que conlleva. Remarcando la necesidad de la existencia de una ley que regule la profesión.
Aprovechamos para hacer un homenaje al Prof. Raúl Calandria quien fue profesor del curso de Operador Inmobiliario y presidente de Adapi desde 2015 a 2017.
Convenio-ADAPI-CQSOFT Suite Inmobiliaria
-Convenio ADAPI-CQSOFT Suite Inmobiliaria
Sistema de swoftware en administración de propiedades y gastos comunes con beneficio para nuestros socios.
https://adapi.com.uy/wp-content/uploads/2024/04/ConvenioADAPI_CQSoft.pdf
Autoridades 2023-2025
– COMISIÓN DIRECTIVA-
Titulares
-Nicolás Santerini (Presidente)
-Benigno Carballido (Vicepresidente)
-Diego Braglia (Secretario)
-Federico Martín Sabella (Tesorero)
-Vocales Alejandro Ramírez
Carlos Viapiana
Juan Da Silva
Suplentes
-Nelson F. Arghoundjian
-Mario Peña
-Rodrigo Olivera
-Juan Parra
-Irene Gorga
-Guillermo Miranda
-Mario Turcio
-COMISIÓN FISCAL-
Titulares
-Daniel Lauces (Presidente)
-María Luisa Decia
-Leonardo Sosa
–Suplentes
-Gerardo Delorenzo
-Ruben Darwin Álvarez
-Juan Andrés Flores
Convenio MOBISAPP-WhatsApp ChatBot y Plataforma de mensajería
Convenio con beneficios para socios de ADAPI
Chatbot de Whatsapp
1-Consulta de gastos comunes
2-Consulta de saldo de Alquileres
3-Notificación de pagos
4-Consulta de liquidaciones
5-Consultas personalizadas
6-Mensajes
https://adapi.com.uy/wp-content/uploads/2023/09/MobisApp-convenio-ADAPI-1.pdf
Elecciones 18 de septiembre
ASOCIACIÓN DE ADMINISTRADORES DE PROPIEDADES INMUEBLES
ELECCIONES PERÍODO 2023-2025
En cumplimiento con las disposiciones estatutarias de nuestra asociación, comunicamos que se ha fijado el día 26 de septiembre de 2023 para proceder a la elección de nuevas autoridades.
El lugar de votación será en nuestra sede en la calle Avenida Daniel Fernández Crespo 1919, de Montevideo, entre las 17:00 y 20:00 horas.
Asamblea General Ordinaria-28 de agosto
ASOCIACIÓN DE ADMINISTRADORES DE PROPIEDADES INMUEBLES ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Se convoca a los asociados a la Asamblea General Ordinaria que se efectuará el lunes 28 de agosto de 2023, en la Avenida Daniel Fernández Crespo 1919 de la ciudad de Montevideo. A las 17:30 horas en primera convocatoria y a las 18:30 horas en segunda convocatoria, a fin de tratar el siguiente orden del día: 1 Lectura y aprobación del acta anterior 2 Consideración de la memoria y balance cerrado al 30/06/23 3 Designación de la comisión electoral 4 Fijación de la fecha de las elecciones 5 Celebración del aniversario de los 50 años de ADAPI 6 Designación de dos asambleístas para firmar el Acta
COMISIÓN DIRECTIVA |
Día del Administrador de Propiedades Inmuebles
4 DE JULIO
Un nuevo aniversario nos acerca a los 50 años de la creación de ADAPI, fecha en que se comenzó a celebrar el día del administrador de propiedades inmuebles.
Somos la principal asociación que representa a los administradores, teniendo en nuestra masa social empresas con larga trayectoria y profesionalidad en el mercado inmobiliario, así como empresas más jóvenes que fueron incorporándose en todos estos años.
¿Qué significa ser administrador de propiedades y cuál es nuestra función? Somos los encargados de la negociación, la documentación y entrega del inmueble alquilado, acercando a las dos partes de la relación.
En el comienzo de nuestra tarea evaluamos el precio del inmueble en el mercado, lo ofertamos, calificamos a los posibles interesados y asesoramos cuales son las garantías convenientes. Actuamos como intermediarios entre ambas partes para lograr un acuerdo, permaneciendo en esa relación que nace. Respetando las necesidades del propietario e inquilino, controlando que se cumplan las normas legales que regulan la materia. La intervención de un administrador de propiedades garantiza que el contrato de arrendamiento sea seguro y ajustado a la ley para evitar futuros conflictos.
Iniciada la relación el propietario nos encomienda la tarea de la administración del inmueble arrendado. Cobramos los alquileres, realizamos la liquidación al propietario, controlamos el pago de los tributos, somos agentes de retención del IRPF sobre las rentas de alquiler. Nos ocupamos de la planificación de los arreglos que pueda necesitar el inmueble. Controlamos al termino de la relación contractual la situación en que se encuentra la finca conforme al inventario, además, los gastos a cargo del inquilino se encuentren al día. En caso de incumplimiento iniciamos el trámite de desalojo con nuestro equipo de profesionales.
Entendemos desde nuestra creación que la actividad y los actores necesitan una regulación y hoy nos encontramos colaborando nuevamente con la creación del Proyecto de Ley del Operador Inmobiliario a estudio de la Comisión de Constitución, Códigos, Legislación General y Administración de la Cámara de Representantes. A solicitud de la comisión estamos contribuyendo con la forma que debe tener el AVAL, garantía real que siempre han considerado los miembros de ADAPI debe existir en el desarrollo de nuestra tarea en todo el territorio nacional.
En este punto queremos remarcar la responsabilidad que conlleva el correcto desarrollo de la tarea del administrador de propiedades, el cual es responsable del manejo del medio de ahorro elegido por la mayoría de los uruguayos, el inmueble. Ahorro que es a su vez un complemento muchas veces indispensable a los ingresos de los hogares, en muchos casos también, es el complemento a la jubilación. Por lo que consideramos fundamental que exista una garantía que proteja a los clientes más allá de la trayectoria y solidez de nuestros asociados.
Como también saben, estamos trabajando en la creación de un portal inmobiliario con el apoyo de ustedes. Con el objetivo de actualizar su contenido y funcionamiento, adecuándose a las nuevas demandas del mercado. Lugar donde nuestros asociados puedan publicar los inmuebles que administran.
En nuestro rol de agremiación seguiremos en la tarea de buscar mejorar todos los aspectos que atañen al desarrollo de nuestra actividad, en beneficio de nuestros asociados.
Enviamos un afectuoso saludo a las empresas integrantes de ADAPI.
COMISIÓN DIRECTIVA
Renovación convenio DEVSYS-cumplimiento debida diligencia-inmobiliarias
ADAPI renovó el convenio con la empresa BRODITEC S.A. (DEVSYS), que brinda un servicio de Software PPLDD Devsys-Dow Jones Prevención de Lavado y Debida Diligencia.
Es una herramienta que brinda soluciones a las exigencias de SENACLAFT, LEY 19.574 que obliga a sujetos no financieros-inmobiliarias y otros a cumplir con las normas sobre Prevención de Lavado de Activos.
A través de este convenio los socios de ADAPI pueden cumplir con la debida diligencia: chequeo en búsqueda de antecedentes de sus clientes contra las listas de Dow Jones, que incluye más de 900 listas, incluyendo cobertura de Personas Políticamente Expuestas y sus relacionados cercanos. Algunas de las listas utilizadas: OPFAC, ONU, UNIÓN EUROPEA, FBI, CIA, DEA.